Las velas son utilizadas para dar luz a una entidad, transmutando de esta manera nuestra energía a través del fuego. No deben encenderse a menos que la intención del individuo sea iluminar a una entidad determinada, ya que de otra manera, esa transmutación de energía podría ser utilizada por una entidad del Bajo Astral. O sea que encender una vela significa iluminar todo lo oscuro a través del fuego, transformando de esta manera lo negativo en positivo. En este mecanismo de dar luz a una entidad, intervienen tres aspectos fundamentales, que son los que a continuación enumero:
El pensamiento: este puede llevarse a cabo mediante una oración a la cual se pretende dar luz o simplemente el hecho de poner nuestro pensamiento en dicha entidad, ya que para dar luz basta con poner FE e imaginarnos a esa entidad cercada de luz. Acto de encender una vela: en este acto mecánico impulsamos nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra decisión sobre lo que vamos a realizar. La intención: esta es la que dará la dirección, la fuerza y la intensidad de la luz que estamos encendiendo.
Significado del color de las velas:
Amarillo: este color representa el dominio y el poder. El color amarillo simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración.
Azul: simboliza la paz y la tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.
Blanco: denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad, luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en rituales cuando se intenta invocar ya sea tanto fuerza como protección. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devoción.
Celeste: la luz clara que emana del color celeste favorece la sabiduría y la concentración. En los pedidos de amor se usa para representar al hombre.
Gris: es el término medio entre blanco y negro. representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.
Lila: es un matiz más atenuado del color violeta, ya que obra en él la presencia de blanco.
Marrón: representa La Tierra, lo material y lo físico. Se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. Se lo usa para convocar la riqueza material.
Púrpura: al igual que el violeta, el color púrpura (llamado también morado) se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevación.
Rojo: color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. Representa tanto la energía como la vida física. otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.
Rosa: es un color de vibraciones positivas y tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza, purifica, brindando alegría y bienestar. este color es usado en ritos para el amor, representando a la mujer.
Verde: el verde representa las fuerzas de la naturaleza. Simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio para la mente, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, algunos practicantes coinciden que las velas verdes proporcionan buen logro económico, pero, en forma personal y por lo que da la experiencia me ha otorgado, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado rito. Así, por lo tanto, cuando se recurra a un pedido con velas que se relacionen a un crecimiento del amor, deberá usarse una verde y una vela rosa.; para obtener un mayor rendimiento financiero, deberá combinarse el verde con una vela color púrpura.
Violeta: es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío.Podría definirse como un matiz del azul (frío) y el rojo (caliente). Se lo considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz.
Es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando ondas maléficas.
MIL GRACIAS A http://www.naturalezacosmica.blogspot.com/.
|
HOLA, COMO VA ?
ResponderEliminarTE CUENTO QUE EN MI BLOG HAY UN PREMIO PARA TI!!! TE LO DEDICO CON TODO MI CARIÑO
LAURA
BY http://miscyberamigos.blogspot.com