Los principales chakras o centros de conciencia son 7 y se los conoce como:
Base o centro generador ,Sacro o Umbilical , plexo solar, cardíaco, laríngeo, frontal y coronario.
También hay chakras menores que se usan en digitopuntura y acupuntura.
1° - Chakra - Base o centro generador: está localizado en los órganos sexuales (ovarios en las mujeres y testículos en los hombres). Es el chakra de la creatividad. Rige las actitudes del ser en las relaciones, sexo y reproducción.
2° -Chakra - Sacro o Umbilical: es el que está ubicado en la zona umbilical y se define como el chakra que gobierna la comprensión de la dimensión física. Es el centro de energía mediante el cual se decide a “luchar o huir”, gobierna los riñones y la columna vertebral.
3° Chakra - Plexo Solar: ubicado en el plexo solar representa las glándulas suprarrenales, el páncreas, rige la actividad del hígado, bazo, estómago, vesícula biliar, duodeno y aspectos del sistema nervioso. Determina las emociones. Es como una cámara de compensación de las cuestiones emocionales y de la energía personal. Por eso, al estar mal, ataca el sistema digestivo. Es importante tener el páncreas en armonía, pues éste es quien filtra la sangre.
4° Chakra - Corazón: representa el timo. Gobierna el corazón, la sangre y el sistema circulatorio, influye en los sistemas inmunológico y endocrino. Es el centro mediante el cual sentimos el amor.
5° Chakra – Laríngeo: está ubicado en la garganta. Representa la glándula tiroides y rige los pulmones, las cuerdas vocales, el aparato bronquial y el metabolismo. Es el centro de expresión, comunicación y juicio. Se dice que la gente “escucha” con este chakra.
6° Chakra – Frontal: Está localizado en el centro de la frente, el entrecejo. Conocido como el tercer ojo, representa la glándula pituitaria. Gobierna el cerebro inferior y el sistema nervioso, los oídos, nariz, ojo izquierdo y personalidad. Mediante este centro consideramos nuestra naturaleza espiritual.
7° Chakra – Coronario: está localizado en la parte superior de la cabeza. Representa la glándula pineal, gobierna el cerebro superior y el ojo derecho. Este chakra nos permite alcanzar el sentimiento de integración con Dios.
1 comentario:
Tienes un blog muy bonito!
Siempre hay que estar en armonía con el Universo, por lo tanto, hay que procurar que nuestros chakras no estén bloqueados.
Ya nos enseñarás a desbloquerarlo o no?
Te sigo.
Publicar un comentario