miércoles, 1 de septiembre de 2010

ANGELES



Origen cultural de un concepto:

En nuestra cultura , la creencia sobre los ángeles, nos llego vía el judaísmo, y fue delineándose en el pensamiento cristiano a partir del siglo III. Sin embargo, antes de que existiera el Nuevo Testamento, ya se creía en su existencia en China, Persia, Egipto y en India.
Ángel en griego, significa “mensajero”.


Quiénes son los ángeles


Según la creencia cristiana, el ángel es un ser no humano, perfecto. Fue creado por Dios para ayudar al hombre en su largo peregrinaje hacia Él. Expresa una cualidad, esencia o virtud del cielo y la irradia hacia nosotros. Es mensajero transmisor entre Dios y nosotros.
Su trabajo consiste en iluminar nuestro camino.
Todas las religiones, en mayor o menor medida creen en un ser con apariencia, virtudes y "funciones" similares.
Es perfecto, incorruptible e inmortal. Creado por Dios para ayudar al hombre.
Su función es iluminar, enseñar, mostrar otra dimensión, la celeste, aquí en la Tierra.
Debe ser invocado para descender, o sea invitado, como acto de fé para poder actuar en colaboración.
Su misión es amar a Dios y la vida en todas sus formas, pero muy especialmente a los seres humanos.


El Angel es:


  • MENSAJERO
  • AUXILIADOR Y SALVADOR.
  • INSTRUCTOR.
  • PORTADOR DE LUZ.
  • TRANSMISOR DE GRACIA.
Aunque no los veamos, dan energía con el batir de sus alas, susurro de sus voces y el revoloteo a nuestro alrededor, nos envuelven y elevan. Nos alegran y vitalizan, nos calman y sostienen. Traen el Cielo a la tierra, alivian y elevan.
Los ángeles no son espíritus, son entidades de luz que moran en el sexto plano de vibración y cumplen distintas funciones para el servicio del ser humano. No sola son mensajeros divinos como el Arcángel Gabriel. También hay ángeles protectores que evitan desgracias y accidentes, salvo que la persona tuviera que vivir determinado incidente por Karmas pendientes. Los ángeles actúan en los niveles materiales y espirituales donde hagan falta.


SERAFINES: Manifiestan la gloria de Dios expresándola en pura luz que se propaga como principio de vida a todo el Universo. Purifican e iluminan todo lo que está cerca por eso son los custodios de los lugares sagrados. Se los representa con tres pares de alas, con las que se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emiten.
Son quienes están más cerca a Dios, regulan el movimiento de los cielos, Cantan el nombre de Dios todo el día.

QUERUBINES: Manifiestan la sabiduría de Dios y son responsables del ordenamiento del caos universal. Son los guardianes del conocimiento supremo y difunden la Ley del Amor, la sabiduría de Dios. Son los portadores de la alegría y se los representa como bebés alados.
Guardianes de la luz y las estrellas.

TRONOS: Manifiestan la unión con Dios, son llamados Tronos por ser los ángeles que según las tradiciones “sostienen” a DIOS: Se los representan como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia.
Guardianes de los planetas.

DOMINACIONES: Estos ángeles manifiestan la soberanía de Dios y se los representa por eso con cetro y espada, símbolos del Poder divino sobre toda la Creación. Despiertan en el hombre la fuerza para vencer a sus enemigos interiores, estableciendo la supremacía de Dios sobre todas las oscuridades.
Siendo las enfermedades manifestaciones de estos enemigos interiores, son las Dominaciones, ángeles curadores, quienes pueden ayudar a vencerlas.
Integran el mundo material con el mundo espiritual.

VIRTUDES: Son representados en forma clásica como bebés con alas y sin cuerpo. Esto simboliza la rapidez con que la voluntad de Dios llega hasta los confines del Universo. Son responsables de los milagros, una de las formas con que el ser humano experimenta la intervención directa de la energía divina en su vida, solucionando mágicamente un problema o trayendo un don, un regalo inesperado.
Envían energía divina a la tierra.

POTESTADES: Los ángeles de este coro manifiestan el poder de Dios, o sea la fuerza de la luz. Son los responsables de restablecer el orden de todo su reino eliminando el mal. Protegen a la humanidad de todos los enemigos y por eso son llamados ejércitos de Dios. Son representados con cascos, armaduras y espadas llameantes. Son protectores y guerreros.
Guardan la historia colectiva, nos permiten ver la luz.

PRINCIPADOS: Manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza y su principal misión es ocuparse de la armonía de los cuatro elementos – agua, tierra, aire y fuego - Dentro del orden natural son responsables del reino vegetal. Se los representa con cruces y cetros y son los portadores del don del equilibrio.
Atienden grupos, ciudades corporaciones, países, hospitales.

ARCANGELES: Manifiestan el liderazgo de Dios y son los que mandan las legiones de ángeles, quienes responden a su autoridad. También comandan a los espíritus del reino animal. Se los representa como seres bellísimos y majestuosos y son los que transmiten en forma directa a los hombres, los anuncios de Dios.
Seres de luz más cercanos al hombre Miguel, Rafael, Gabriel, Anael, Zadquiel, Kamael, Cassiel, existen muchos mas

ANGELES: Manifiestan la protección de Dios hacia todas sus criaturas. Dentro de este Coro están los ángeles de la guarda, quienes se ocupan de la evolución espiritual y la protección ante todos los peligros que amenazan a los seres humanos, custodiándolos permanentemente.

Cada ser humano al nacer es “soldado” unido a un ángel de la guarda que lo acompañará a lo largo de todo su tránsito por este mundo, manifestándole a cada paso la existencia de la protección divina en su vida.
Son los que están más cerca de los seres humanos, su única misión es ofrecer ayuda, son conocidos como "Ángel de la Guarda".


Fuente: Hania Czajkowski , sitios web y cursos realizados.

♠♥♠♥♠♥♠♥♠♥♠♥♠
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS
Ana María Ponte
♠♥♠♥♠♥♠♥♠♥♠♥♠

El Gaucho Santillán dijo...

Esta es la clasificaciòn de "angeles", segìn Santo Tomàs de Aquino. Es interesante.
Siempre quise saber si hay otras.
Un abrazo.

madroca dijo...

Aunque no los veamos, muchas veces notamos su presencia, sus consejos, en forma humana o etérea sabemos que están ahi.
Un saludo

Tita la mas bonita dijo...

Los Ángeles, tienen sus propios representantes, y ellos hacen una escogencia muy selecta por cierto, ellos escogen seres sonrientes, amables, dulces, tiernos, los predilectos son los niños, por eso hay que cultivar el niño que llevamos todos dentro!
Un Besito Marino

LEONORCITA dijo...

Pues si, debemos cultivar el niño que llevamos dentro porque cuando no seamos sensibles a la mágia que nos rodea, dejaremos de ser sensibles a la mágia de la vida.
Besos............Leo

Carro de Triunfo dijo...

Muy bueno Laura el montaje sobre
ángeles, maravilloso

PD: Gracias a vos Ana María,
por tus hermosas enseñanzas y porque me encantan
y las agradezco de corazón, es que me inspiro para el blog
Tu Amiga
Laura Cornejo

3 de septiembre de 2010 09:02
A.R.N. dijo...
que los angeles guien e iluminen tu camino.
besos

veronica dijo...

HOLA ANA CUANDO PUEDAS PASA POR MI BLOG DE RETRATOS DE HADAS QUE TIENES UN PREMIO UN BESO!!!
http://retratosdehadas.blogspot.com/

Ángelpoético.com
http://www.angelpoetico.com
dijo...

Angelpoetico.com te invita a publicar tus escritos en su espacio de poemas, reflexiones, aforismos y relatos.
No dudes en escribirnos. Una vez aprobad@, podrás publicar y ser leíd@ por nuestro creciente número de seguidores.  Te esperamos.
Saludos cordiales.

7 comentarios:

  1. Esta es la clasificaciòn de "angeles", segìn Santo Tomàs de Aquino.

    Es interesante.

    Siempre quise saber si hay otras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no los veamos, muchas veces notamos su presencia, sus consejos, en forma humana o etérea sabemos que están ahi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los Ángeles, tienen sus propios representantes, y ellos hacen una escogencia muy selecta por cierto, ellos escogen seres sonrientes, amables, dulces, tiernos, los predilectos son los niños, por eso hay que cultivar el niño que llevamos todos dentro!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  4. Pues si, debemos cultivar el niño que llevamos dentro porque cuando no seamos sensibles a la mágia que nos rodea, dejaremos de ser sensibles a la mágia de la vida.

    Besos............Leo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Laura el montaje sobre
    ángeles, maravilloso

    ResponderEliminar
  6. que los angeles guien e iluminen tu camino.
    besos

    ResponderEliminar
  7. HOLA ANA CUANDO PUEDAS PASA POR MI BLOG DE RETRATOS DE HADAS QUE TIENES UN PREMIO UN BESO!!!

    ResponderEliminar

TU VISITA ES UN PLACER Y
TUS COMENTARIOS ME ENRIQUECEN.
MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!
RECIBE UN ABRAZO DE LUZ Y BENDICIONES
ANA MARIA PONTE
BY http://carrodetriunfo.blogspot.com