Mitología del signo Acuario
Los egipcios asociaban este signo, y también el río Nilo, con el dios Hapy. Éste vestía como un pescador y residía cerca de la primera catarata. Desde su morada vaciaba agua con sus jarrones al cielo y la tierra, considerando la lluvia que cae del cielo como un símbolo del descenso de las energías espirituales sobre la tierra.
Los sumerios lo representaban como un hombre cuyas manos manaba agua que derramaba sobre una vasija.
Pero el mito más famoso y extendido es el del griego Ganímedes.
Ganimedes es hijo de Laomedonte, Rey de Troya. Su padre le encargó la tarea de guardar los rebaños en las montañas. Era, según los relatos, uno de los mortales más hermosos, de tal manera que Zeus, padre de los dioses, se enamoró perdidamente de él y convirtiéndose en águila (otra constelación) lo rapta y lo lleva al Olimpo. Como compensación Zeus regaló al padre del muchacho unos corceles divinos inmortales. En el Olimpo Ganimedes se convierte en el copero divino encargado de servir a los dioses.
Con su cántaro que nunca se vaciaba, Ganímedes servía a los dioses la ambrosía, bebida que les otorgaba la inmortalidad y la eterna juventud.
Acuario generalmente representa la figura de un hombre, y cuando se consideran las estrellas que para un ser humano son muy tenues o indistintas de ver, toma la figura de un hombre con una jarra la cual derrama un líquido. Acuario también ha sido identificado como Deucalión, el que se salvó junto a su esposa Pirra del diluvio universal enviado por Zeus, en la versión griega del mito.
Finalmente, podríamos citar la leyenda medieval del Santo Grial, que también tendría una clara relación con Acuario. Éste sería la copa de la que bebió Cristo en la última cena. El Grial estaba considerado como un recipiente que contenía la bebida de la inmortalidad, un manantial vivificador que renueva la vida y devuelve la juventud.
20 de Enero al 18 de Febrero aproximadamente.
Elemento: Aire
Modalidad: Fijo
Polaridad: Masculina (Yang)
Planeta regente: Urano y Saturno
Casa: 11
Metal: Uranio, Platino, Aluminio
Piedra: Zafiro
Color: Azul, índigo, amarillo
Constelación: ACUARIO
♥☻♥♠♥☻♥
UN GRAN CARIÑO PARA TODOS !!
ANA MARIA PONTE Y LAURA CORNEJO
Fuente: Trabajo realizado en base al maravilloso curso dictado por el
Prof. Alberto Chislovsky – C.A.B.A
♥☻♥♠♥☻♥
Me perdí el anterior pero lo acabo de leer, son muy interesantes.
ResponderEliminarQue el tiempo de reflexión de esta semana Santa, te sea llene de Paz, alegría y felicidad.
Un abrazo.
Ambar.
Muy interesante, como siempre.
ResponderEliminarBuen fin de semana largo.
Un abrazo.
Buenísimo, recordamos todo lo aprendido en el curso de Mitología
ResponderEliminarBuenísimo tu trabajo Laura
Carro de Triunfo
Infaltables nuestros queridos amigos
ResponderEliminarblogeros Ambar y el Gaucho Santillán
gracias por todo
Carro de Triunfo
Gracias por ese comentario tan lindo, pues el amor y la inspiracion no se ven llegar pero que "exacerba" la angustia te aseguro que sí.
ResponderEliminarNeptuno ha entrado en Piscis, el es el que rige ese signo, si no me equivoco, y yo soy piscis, entre eso y la influencia de la luna más algunos "plus" buenos dias me esperan, me encomendaré a mi Amado y todas las fuerzas del universo.
Gracias por avisarme, para estar prevenida.
Un abrazo.
Ambar.
Son unas preciosas princesas astrologicas!
ResponderEliminarUn Besito Marino