jueves, 28 de abril de 2011

NEPTUNO EN PISCIS



Neptuno en Piscis: fuente de inspiración amorosa 
y creativa o ensueño y evasión.
Neptuno, símbolo planetario que describe el anhelo humano de redención, de disolverse  en las aguas oceánicas, cósmicas, maternales....Su manifestación : el agua, simbolizando la sustancia fuente de la creación :concepción, gestación del bebé en el útero.
Desde los mitos originarios, el agua  es considerada como materia prima de la que provienen todos las formas creadas ..
Tiamat en Babilonia, Nun llamada en Egipto a la diosa de las aguas primordiales, Danu, la gran Diosa celta del agua, entre los hindues: el cósmico océano del cual emerge la vida es la Madre Divina: Maha Kali, la sin forma, dispensadora de la materia y devoradora de la misma en el Pralaya o fin del ciclo cósmico, en el mito pelasgo de la creación: Eurínome, diosa de la creación, que asumía varios aspectos y nombres relacionados con las aguas: Euribia, Tetis. 
Todas estos mitos ancestrales de distintos lugares hablan de lo mismo: " la figura femenina y acuosa, las  diosas generadoras de la vida .
Esta deseo de inmersión que Neptuno sugiere y estimula, nos lleva al recuerdo del retorno a través del final de un proceso, o el éxtasis de una experiencia mística o religiosa, momentos en que rebrotan emociones que inundan la conciencia, o un momento inducido por drogas.... en donde perdemos la sensación del "yo". Se diluyen todos los límites, no hay bordes, no hay significados precisos.....sentimos la seductora sensación de flotar.
Y Neptuno es seductor, nos ofrece sus cálidas aguas, su mundo acuático lleno de imágenes fantásticas, mágicas e inspiradoras, nos tienta con el hogar perdido, el edén, un oasis  en medio de la vida terrena.... provocando la nostalgia de la inocencia perdida.
Pero esta fuente de imágenes y tibia delicadeza, puede devenir en  inspiración artística. El acto creativo,el fruto del artista, que sale a a la luz impulsado por Neptuno, toma una forma, (Saturno),  e implica un sentimiento de ser Yo, de individualidad , por lo tanto de separación o diferenciación de ese mar profundo.
Distinto es el caso en que las imágenes, los anhelos , el efecto disolvente de Neptuno, anega o inunda nuestra identidad consciente con contenidos provenientes del inconsciente.
Puede que si no estamos fuertes y seguros de nosotros mismos, se manifiesten confusión, desvalimiento, debilidad, y un sentimiento de evasión de la realidad: la nostalgia neptuniana.
El efecto disolvente de la vibración de este planeta , convoca o intensifica nuestra conciencia de unidad con todos los seres vivos , aumenta la capacidad de empatía y nuestro sentir a cerca de estar conectados con la esencia de la vida y todo lo que existe.
Asociamos a Neptuno con la mística, el desarrollo espiritual, lo misterioso, la ilusión, la sensibilidad extrema, la imaginación, la compasión, el autoengaño, la confusión, la irrealidad.
Con Neptunoo renunciamos al control,dentro de límites cuidadosos y definidos, permitiendo a la vez una mezcla de disciplina y extasis, situaciones paradójicas si las hay.
Neptuno, es el regente de Piscis, signo del trígono de agua, junto con Cáncer y Escorpio.
En el mandala astrológico ocupa la misteriosa y esquiva casa doce, cuyo significado es tan vasto y a la vez delicado de explicar.
El señor de los Océanos inicia su recorrido en Piscis entre el 4 y 5 de Abril, signo en el que estará aprox. 14 años.

Datos.
Este planeta se descubrió oficialmente el 23 setiembre de 1846.
Su órbita :165 años terrestres.

3 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Que fascinante entrada, envuelve, maravilla, me seduce el tema, la imagen de neptuno espectacular!

Un Besito marino

El Gaucho Santillán dijo...

Es interesante.

Contigo siempre aprendo algo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi querida Ana Maria, por fin he podido entrar por medio de Google.
No podia perderme tanta información, es muy interesante, me ha gustado del principio al fin.
Gracias, por todo lo que nos regalas.
Un abrazo.
Ambar.