viernes, 20 de mayo de 2011

MAGOS NATURALES



MAGOS NATURALES

PARACELSO:(1493 –1541)

Su verdadero nombre era Felix Aurelio Teofastro Von Honhein .
Fue mago , medico , astrólogo , antropólogo , teólogo, alquimista y cabalista .
En una época en la cual el panorama se hacia , mas confuso cada vez , el quiso o tuvo la gran virtud cosmogónica , cuando aun no se tenia muy en claro del conocimiento científico .Paracelso sostenía que la Naturaleza es la autoridad suprema y que en ello se deben buscar todas las verdades , porque la Naturaleza a diferencia del hombre no comete errores .Es una “maquina mundi”construida
por la divinidad .
Fue en sus teorías , que nace la base del cientificismo moderno , pero cuando entramos a analizar el concepto que tenia , Paracelso de la Naturaleza , nos encontramos con los principios del ocultismo .
El mundo es algo mas , de lo que se puede tocar con las manos y va con los ojos .Incluye una variedad de influencias sobre la vida de los seres humanos .
Las cosas no son simples pedazos de materia inerte , tienen propiedades ocultas Que se fundan en la magia de un mundo invisible , la magia es la verdadera Naturaleza del hombre interior y nace otra vez la ley de la correspondencia emanando por vía de la analogía , lo que parecía ser un enfoque empírico del
Universo .
Es que justamente el descubrimiento de ciertas energías invisibles en la Naturaleza , ratifico en estos pensadores la teoría de que existe un mundo invisible paralelo al visible que todos compartimos .
El hombre y todas las cosas poseen magnetismo y que sin esa energía no podría existir .Se trataría de una fuerza o fluido emocional y sin esa fuerza no existirían todos los fenómenos que observamos .De alli que Paracelso explique los hechizos y la fabricación de talismanes realizados en fundiciones especiales para que aquel que lo prepara pueda influenciar con su energía sobre el objeto .Fue uno de los primeros que hablo sobre el magnetismo animal antes que Mesmer posterior a el en mas de 2 siglos que fue reconocido como el padre de esta teoría . En realidad Mesmer toma esta teoría que ya habia
usado Paracelso en el Siglo XVI .
El decia que el único medico es Dios y que este es el autor de la salud ya que el cuerpo es solo la casa del alma .
Paracelso enfrento a toda la gente de su época que seguían las prescripciones de la medicina de Galeno . El conocimiento divino , lo relacionaba con lo psíquico y los astral , por ese motivo para el , el medico debía ser Astrólogo , para sentir la armonía de las esferas, tambien debía ser teólogo, , para entender las enfermedades del alma y antropólogo para saber las necesidades del cuerpo , no debía dejarse de lado a la  Alquimia que le permitía saber las sustancias Universales que se encontraban en mezclas armoniosas en todas las formas de la vida natural .La medicina de Paracelso termina confundiéndose con la Religión , que es ese acuerdo interior que une las cosas del mundo con las divinas en el hombre .
La palabra Religión deriva de : Re - Ligo (unir) religo es unir , asi lo afirmaba este Mago , diciendo que la Religión es la base de la medicina , estuvo bajo la oposición de los medios de su tiempo , incluso llego a quemar los libros de Galeno públicamente expresando que el queria la verdadera Naturaleza de las cosas por la búsqueda personal no por el estudio de los libros polvorientos .
Fue buscando la verdad por el conocimiento de las brujas, barberos , mujeres , alquimistas y monjes de los conventos .Creía que muchos de los remedios empleados por los legos eran mas eficaces que los empleados por los médicos .
El miedo a la enfermedad según el era peor que la enfermedad , el talismán actuaba tanto por las  virtudes magnéticas como por la fe, que ponía el paciente .
La fe era un elemento primordial de ada acto mágico . Si tuviéramos una fe , suficientemente grande, podríamos gracias a ella armonizar nuestro cuerpo y aliviar las enfermedades . todos los procesos mágicos estan basados en la fe (Siglo XVI) , en ese momento , va a hablar por primera vez , del mecanismo de la sugestión .
El signo de un planeta grabado sobre un talismán , esta dotado de fuerza astral y el mineral de que esta hecho , esta unido a la fuerza de este planeta .
Los planetas influyen en el hombre , con nombres de mitologías que emiten luz , para el solamente Dios ,envía una luz divina que es inmortal y que es recibida , por lo que de inmortal tiene el alma del hombre , la luz astral esta en intima conexión con lo mortal ,
los 7 órganos , forman una serie de planetas anatómicos y que estan en conexión con lo celeste
para el la luna formaba parte del cerebro .
En la raíz , para el estaba la cábala estaba la relación ente el creador y la criatura ,( las semejanzas
entre el mundo y el hombre ), eran las pesquisas de Paracelso en el estudio de las relaciones
mágicas , el hacia un paralelo entre las cosas semejantes y las llevo a la creación de la medicina homeopática .Paracelso indago en todos los campos de la ciencia Ocultas , tampoco descuido la alquimia .Desde muy joven indago sobre os minerales y sentó las bases de la química la farmacéutica para el uso de la medicina .
Afirmo que el oro mas fino puede ser obtenido por el alquimista , pero por medios psicoquimicos , lo importante no era el oro sino el perfeccionamiento del hombre , creo un preparado el “lilium” que tenia el efecto de normalizar el estado psíquico de una persona .
Tambien creo el ungüento satánico , que aplicado en diversas partes del cuerpo , la Persona tenia las mismas sensaciones experimentadas por los participantes del Sabat.
Estaba compuesto de 100 gramos de grasa y 5 gramos “Hastchis” mas amapolas y raíces de eleboro pulverizado mas semillas de girasol .
En la farmacopea utilizo por primera vez , el mercurio para la sífilis , la resina de “guayaco” que los españoles importaban de Santo Domingo .
En su obra principal “De Generacione Renun Naturalium” , confirmo haber inventado El “homúnculo” , un ser impalpable , sin sexo , sin peso , pero que al llegar a la virilidad podría engendrar , plantas de mandrágora .
Estas plantas solanaceas de raíces retorcidas , dotadas de propiedades narcóticas eran Consideradas por el , como semihumanas , una especie de gnomo diabólico sometido a todo el que se animara a desenterrarla .


NOSTRADAMUS ( 1503-1566):

Fue el personaje mas importante del siglo XVI .Al producirse la diáspora del pueblo hebreo, luego de la destrucción de Jerusalén por los romanos , muchos ,se instalaron en la Provenza Francesa , siendo este lugar , donde se inicio la Cabala Medieval Europea .En este medio , nació y se educo , Michel de Notre Dame (Nostradamus) famoso por el don de la profecía , heredado de la tribu judía de Isacar eran “ entendidos en los tiempos “ .
Fue medico , era de origen judío , pero sinceramente cristiano .
Fue el vidente mas famoso que jamás haya conocido Europa y tal vez el mas celebre de
la historia .
En el siglo XVel Rey Renato de Provenza era atendido por 2 médicos (Pierre de Notredame)
y (Jean de Saint Remy) .El Hijo de Pierre : Jacobo era notario y se caso con La hija de Saint Remy : Renata y el 1ª de Diciembre de 1503 nació un niño Nostradamus Y le pusieron Michel . Recibió la educación de su abuelo materno , en latín griego, hebreo Matemáticas , astronomía y astrología : que llamaban la ciencia celeste .
Luego estudio letras en Avignon , ingreso a la Universidad de Montpellier , para estudiar medicina , mientras estaba estudiando , se produjo una epidemia de peste bubónica .
Habia un sistema de curación que consistía , en fumigaciones con esencias olorosas .
El invento un método nuevo , cuyo secreto guardo cuidadosamente y que consistía en
enviar los enfermos que Vivian en la ciudad : al campo .
Empezó a tener éxito y sus múltiples curaciones , crearon su primera aureola de prestigio
y misterio .
Cuando concluyo la plaga en 1529 , volvió a sus estudios y casi inmediatamente a los 26 años presento su tesis doctoral .
Viajo a Italia (Milán, Génova , Venecia ) consultando a sabios , alquimistas , videntes .
En esa época , es cuando se expreso por primera vez , su facultad de videncia .
Se encontró en Italia , con un joven franciscano y se inclino a su pies.
Cuando le preguntaron porque habia hecho esto? el dijo : me he arrodillado ante su
santidad , 19 años después en 1585 , el oscuro fraile fue : Sixto V .
Se caso con Adriette de Loubejac con quien tuvo dos hijos pero en 1545 se
desencadeno La peste negra en Provenza y se llevo a su esposa y asus hijos , por ello se recluyo en un
monasterio donde escribió las primeras profecías .
Vuelve la peste amarilla , y el libera a Provenza de la peste , asimismo hace con Lyón utilizando terapias secretas .
En 1547 se vuelve a casar con Ana Ronsarde con la que tuvo 7 hijos .
Se sentaba frente a un recipiente lleno de agua y transcurría las horas inmóvil , mirando el fondo del recipiente .
En 1550 escribe un conjunto de profecías que publico en 1555 , y en 1558 agrego otras .
Tuvo un enorme éxito tambien en el extranjero , como Astrólogo y Sabio .
Su fama llego hasta los reyes Enrique II y Catalina de Médicis que era muy afecta a las ciencias ocultas , siendo invitado a Palacio .
Enrique II habia tenido un vaticinio , que iba a morir en un duelo , confirmado por Nostradamus .Se cumplió en 1559 , en el casamiento de su hija con Felipe II de España Intervino en un torneo con lanzas sin puntas con un conde escocés .
El joven conde golpeo con dureza la coraza del Rey , la lanza se quebró y una astilla de madera penetro en la visera del Rey , hiriéndolo en el ojo , y produciéndole la muerte meses después .
Es en ese entonces que comienzan las enfermedades de Nostradamus artritis y gota , y la Reina seguía consultándolo .
El Rey Carlos IX en 1163 lo declaro medido y consejero real .
Dos años después pronosticaba su propia muerte (En 1566) el 2 de Julio de ese año lo encontraron Muerto en su lugar de trabajo .

Bibliografía

Galeno: (Claudio Galeno 130-200 DA
Enrique II:1503-1555
Catalina de Médicis :
Carlos IX:1550-1574
Sixto V:1520-1590



♥♥♥♥♥♥♥



Blogger El Gaucho Santillán dijo...
Que personajes. Sabès que yo conozco DOS ALQUIMISTAS actuales? Pero no me quieren enseñar! Buen fin de semana
20 de mayo de 2011 14:22
Anónimo CARRO DE TRIUNFO dijo...
Que bueno que todavía existan los alquimistas, cambiaron los instrumentos pero todos seguimos buscando la piedra "filosofal" y el oro Gaucho. Como siempre gracias por tus comentarios. Carro de Triunfo
21 de mayo de 2011 16:54
Blogger Tita la mas bonita dijo...
Pues yo vivo con un "mago" de hobby, es un magaso, y le gusta la alquimia, me encantó lo que hoy leí! Un Besito marino
22 de mayo de 2011 11:47
Anónimo MIS CYBER AMIGOS dijo...
QUE BUENO !!! TITA, LO TUYO MARAVILLOSO, YO INTENTO HACER ALQUIMIA CON MIS PERFUMES, SOBRE TODO CON EL DE ENERGIA Y EL DE AMOR...AMOROSOSO. NO LOS PUEDEN OLER...PERO INGRESEN A http://bodysplashenergizados.blogspot.com ANA MARIA COMO SIEMPRE GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS !!!! GAUCHO, NO TE PIERDAS EL APRENDER DE TU AMIGO ALQUIMISTA...Y MAS SIENDO QUIMICO...ABRAZOTEEEEE A TODOS LAURA CORNEJO

5 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Que personajes.

Sabès que yo conozco DOS ALQUIMISTAS actuales?

Pero no me quieren enseñar!

Buen fin de semana

CARRO DE TRIUNFO dijo...

Que bueno que todavía existan los
alquimistas, cambiaron los instrumentos pero todos seguimos
buscando la piedra "filosofal" y el oro Gaucho.
Como siempre gracias por tus
comentarios.
Carro de Triunfo

Tita la mas bonita dijo...

Pues yo vivo con un "mago" de hobby, es un magaso, y le gusta la alquimia, me encantó lo que hoy leí!

Un Besito marino

MIS CYBER AMIGOS dijo...

QUE BUENO !!! TITA, LO TUYO MARAVILLOSO, YO INTENTO HACER ALQUIMIA CON MIS PERFUMES, SOBRE TODO CON EL DE ENERGIA Y EL DE AMOR...AMOROSOSO. NO LOS PUEDEN OLER...PERO INGRESEN A http://bodysplashenergizados.blogspot.com ANA MARIA COMO SIEMPRE GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS !!!! GAUCHO, NO TE PIERDAS EL APRENDER DE TU AMIGO ALQUIMISTA...Y MAS SIENDO QUIMICO...ABRAZOTEEEEE A TODOS LAURA CORNEJO

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Gracias por lo bueno