lunes, 6 de junio de 2011

I-CHING COMO ACCEDER A SU MENSAJE




Una forma sencilla de acceder al significado de cada hexagrama del I-Ching, es la siguiente manera: 
Seleccionar cinco monedas iguales y una desigual (en el tamaño o color).  Se colocan las seis monedas en la mano, se agita y las arrojamos sobre la mesa, teniendo en cuenta el órden que cayeron.  Ejemplo: 

Y luego por cada moneda se realiza la línea correspondiente, ying o yang, como la figura que encabeza, formando dos triagramas, que luego se leerán consultando el cuadro 
de I-ching.

En este caso se leería así: Como Número 3, porque busco la parte superior del cuadro con la parte superior de la tirada y la parte inferior de la tirada con la parte izquierda del cuadro.
Espero se entienda, es una forma fácil de acceder a este maravilloso Oráculo y conocer su significado. Por supuesto que el significado del número obtenido, deberá leerse en algún libro, les recomiendo uno: "I-CHING EL ALMA DEL ORACULO DEL CAMBIO" cuyo autor es Gustavo Andrés ROCCO y su editorial es Kier.
Ustedes se preguntarán porqué la moneda diferente...bueno porque ella sería la línea mutante que dará otra lectura, esa línea Ying, pasará a ser Yang, de esta manera el hexagrama cambia.

Bueno, esperamos que les resulte fácil y accesible, cualquier consulta...aquí estamos !!! 
MIL CARIÑOS A TODOS ANA MARIA PONTE Y LAURA CORNEJO

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Epa!! yo pensaba que la ceca era el nùmero, y la cara, donde està el grabado.

Mirà vos.

Un abrazo.

Carro de Triunfo dijo...

Que bueno el material Lau
muy bien explicado
para poder utilizarlo
Carro de Triunfo