jueves, 9 de septiembre de 2010

MAGIA - MAGOS - MERLIN


QUE ES UN MAGO

Un mago no es una persona con guantes blancos, que saca una varita y conejos de su galera, eso es un ilusionista.
Un mago es un ser que toma las energías sutiles y las dirige para transformar el mundo a su alrededor.
Un mago no es bueno ni malo; sólo es, de la misma forma que la energía sólo es energía, ni buena, ni mala. Bueno o malo es la persona que es Mago, igualmente, es el uso de la energía lo que es adjetivado.
Un mago es un ser que toma las energías sutiles y las dirige para transformar su entorno…
Para transformar el entorno, una persona primero tiene que transformarse a si misma en Mago; para transformarse en Mago, primero hay que creer que se puede hacer y, cuando se está convencido de que se puede hacer, buscar las herramientas para obrar el cambio.
Las herramientas fundamentales de una persona para transformarse en Mago son el deseo de realizar algo, el deseo es nuestro motor, en realidad; el conocimiento, esencialmente el conocimiento de la propia esencia divina, de la propia energía condensada y materializada; y el convencimiento, es decir, la fe en que se puede conseguir realizar cualquier proyecto que deseemos.
Entonces, para llegar a ser Mago, lo primero es definir que es lo que queremos conseguir, saber lo que deseamos, lo que nos lleva al conocimiento, que es lo más fundamental, al conocimiento profundo de nosotros mismos para saber que es lo que, realmente deseamos, este conocimiento nos obliga a la aceptación de nosotros mismos a nivel personal; es decir, nos obliga a destapar el baúl de los recuerdos, malos rollos, traumas y defectos y a aceptarnos tanto en lo bueno como en lo malo, aceptación de nosotros que nos conduce a la comprensión y al amor propio bien entendido, que a su vez nos lleva de vuelta al conocimiento y la aceptación. “Conocer, Aceptar, Comprender, Amar”

QUE ES LA MAGIA:

La Magia es el arte y ciencia de centrar la voluntad y las emociones para realizar un cambio tanto en el mundo a nuestro alrededor como en el mundo dentro de nosotros.
Claro que esta es una definición muy técnica y poco personalizada, aunque bastante acertada.
La magia también es el puente que une lo visible con lo invisible, que nos lleva a conectar con otros planos tan reales como los materiales, a conocer realidades paralelas, a alcanzar a Dios de una forma personal y sin intermediarios.
La Magia trabaja con símbolos, porque nos conecta con nuestro inconsciente, ese gran desconocido que está en contacto, a su vez, con nuestro Yo Superior, nuestro Yo Interior, la voz de nuestra conciencia, el Ser Divino que nos habita, el inconsciente colectivo.

MERLIN EL MAGO

Merlín fue un mago galés que se cree que vivió a finales del siglo VI d.C., y una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Es sin duda el mago más famoso de la historia, e inspirador de otros tantos magos de la literatura universal.
Merlín está presente en las leyendas celtas desde hace muchísimos siglos. Durante los siglos XII y XIII, se le representó con los mismos rasgos que hoy le identifican.
La transformación del personaje de Merlín, profeta bretón que aparecía tradicionalmente en las leyendas celtas, se la debemos a Geoffroy de Monmouth, sabio y obispo galo autor de una Vie de Merlín en 1148, y a Robert de Boron, poeta anglonormando, autor de un Merlín a finales del siglo XII. Ambos hicieron de él el hijo de un demonio y una virgen, le otorgaron poderes sobrenaturales y lo integraron en la leyenda del rey Arturo, fundador de la Tabla Redonda en el siglo Vi. Según estos autores, Merlín fue el iniciador del rey Arturo.
El nacimiento de Merlín se sitúa en las Islas Británicas, en Gales, hacia el año 470, algún tiempo antes de que naciera el rey Arturo. Se cree que su padre era un magistrado romano y su madre una vestal (sacerdotisa virgen consagrada a Vesta, la diosa romana del fuego del hogar) que renegó de sus votos. En los tiempos pasados del Imperio romano, una conducta de este tipo se condenaba con la pena de muerte. Para salvar su vida, la madre de Merlín expuso ante los jueces que su concepción había sido sobrenatural, afirmando que el hijo que llevaba en su seno era el elegido de los dioses. Además, al nacer el niño le llamó Ambrosio, que significa "inmortal" (la ambrosia era el néctar de los dioses mitológicos). Más tarde, Ambrosio se convertirá en Merlín, bardo o poeta, músico y cantante, pero al mismo tiempo druida adivino, mago y consejero de Ambrosio Aurelio, el príncipe liberador de la isla de Bretaña que se opondrá al rey y perseguirá a los sajones, aliados de este último, hacia finales del siglo V.

La leyenda cuenta que un día los adivinos y los magos del país anunciaron al rey de Bretaña que su trono estaba en peligro.

Según éstos, el responsable era una divinidad mala que se oponía a sus designios, se trataba de un niño nacido sin padre. Los soldados del monarca empezaron la búsqueda de este niño y habiéndolo encontrado, lo llevaron ante él. Era, efectivamente, Ambrosio, futuro Merlín, que realizó entonces su primera profecía. Ante los adivinos y magos, y delante del rey, reveló la presencia de una gran capa de agua bajo el castillo, donde se encontraba una caracola; en su interior, dos serpientes: una roja y otra blanca. Para comprobar su presagio, rompieron la caracola y salieron las dos serpientes; la blanca agredió violentamente a la roja, que pareció sucumbir al tercer ataque. Sin embargo, la roja acabó por dominar a la blanca y la hizo su presa. Ambrosio explicó entonces que la serpiente blanca representaba el estandarte del rey apoyado por los sajones, y la serpiente roja el del pueblo de Bretaña. Predijo también que después de haber sucumbido tres veces bajo el yugo del rey traidor, el pueblo bretón se rebelaría para expulsar al tirano y a los bárbaros. Efectivamente sucedió de este modo.
Este es pues, según la leyenda bretona, el primer prodigio de Ambrosio, su primera profecía cumplida. Es en ese momento cuando el bardo bretón se convierte en el mago Merlín. En la religión de los celtas, el druida no es sólo un sacerdote que venera los árboles, los manantiales, las piedras, los animales míticos del bosque, los espíritus del fuego, del aire, de la tierra y del agua, sino que es también médico, curandero, filósofo, astrólogo, mago, adivino, poeta, músico, pedagogo y ejerce una influencia política importante. Por su gran capacidad para todo ello, Merlín está considerado un druida fuera de lo común, una gran figura del druidismo. A continuación, la desbordante imaginación de los hombres y su necesidad de soñar hicieron el resto.
Cuando murió Ambrosio Aurelio, príncipe liberador de la isla de Bretaña, Merlín se convirtió en el bardo de su sucesor, el rey Arturo, y ejerció bajo éste las mismas funciones de adivino, astrólogo, mago y consejero político. Le ayudó durante la heroica guerra de resistencia en el siglo VI que dividió la isla y durante la cual los bretones, refugiados en Galos y Cornualles, hicieron retroceder a sajones, juntos y anglos, las hordas de bárbaros llegadas del Norte para invadir su isla. Los éxitos de los bretones fueron tan extraordinarios que llamaron la atención de sus contemporáneos, quienes atribuyeron tales victorias a fuerzas sobrenaturales al servicio del rey Arturo.

Al final de su vida, hacia el año 560, Merlín es testigo, esta vez con impotencia, de una guerra fratricida contra los bretones de Gales y Escocia. Este último episodio de la historia tendrá efectos desastrosos sobre su salud mental y su fe en los hombres. Volverá de nuevo a la vida salvaje y morirá solitario, algún tiempo después, en los bosques de Cornualles, entre los espíritus de la naturaleza.

Merlín el druida, profeta y mago, entra a partir de entonces en la leyenda por haber presagiado, entre otras cosas, el nacimiento del rey Arturo, la resistencia de los bretones y la derrota de los invasores bárbaros. Esta leyenda traspasa rápidamente las fronteras de la isla de Bretaña para extenderse por toda la cristiandad. En efecto, poco después de la muerte de Arturo y de la de Merlín, el papa Gregorio, llamado el Grande, delega a los monjes benedictinos la evangelización de los bretones. Y será a lo largo del siglo siguiente, cuando a la leyenda de Arturo y Merlín se añada la de la búsqueda del Grial, que se convierte en el fin último y supremo de los caballeros de la Tabla Redonda. De éste modo, los cristianos mezclaron las hazañas legendarias de los héroes bretones con los relatos bíblicos y encontraron en ellas materia para propagar las palabras de Cristo

♥♥♥♥♥♥♥
GRACIAS POR
TUS COMENTARIOS
♥♥♥♥♥♥♥
El Gaucho Santillán dijo...

http://estegauchoescribecosasraras.blogspot.com
Interesante.

Se cree que el bonete pumtiagudo, de los magos, que les atribuyen distintas sociedades, es un resonador de energìa, muy parecido a lo que serìa una pitàmide, y su "concentraciòn" de energìa.
Un abrazo.

Carro de Triunfo: MIL GRACIAS POR ESTE VALIOSO APORTE MI ESTIMADO GAUCHO !, Cariños Ana María

veronica dijo...

hola me alegro que allas puesto el premio y muy interesante esta entrada ya que los magos te regalan ilucion un beso

9 de septiembre de 2010 21:15
Carro de Triunfo dijo...
Gracias a todos los magos en potencia por los comentarios
y gracias al montaje de Lau de "Mis Ciber amigos" sobre
los materiales del Carro de Triunfo

9 de septiembre de 2010 21:34
*Luna dijo...
Hola cielo una entrada muy interesante y magica me encantan estos temas
un beso




Blogger Tita la mas bonita dijo...

La magia la reina de las artes; ilusionista, prestidigitador, un ser misterioso, fascinante, así es mi esposo que ejerce como Mago encantado a chicos y grandes!
Un Besito Marino
10 de septiembre de 2010 12:51

Blogger Lia dijo...

hola me encanto la historia de Merlin, la desconocia gracias por el aporte
10 de septiembre de 2010 14:16

Blogger LEONORCITA dijo...

Una entrada muy interesante, la verdad es que desconocía todo esto.

Besos.........Leo


7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Interesante.

Se cree que el bonete pumtiagudo, de los magos, que les atribuyen distintas sociedades, es un resonador de energìa, muy parecido a lo que serìa una pitàmide, y su "concentraciòn" de energìa.

Un abrazo.

veronica dijo...

hola me alegro que allas puesto el premio y muy interesante esta entrada ya que los magos te regalan ilucion un beso

Carro de Triunfo dijo...

Gracias a todos los magos en potencia por los comentarios
y gracias al montaje de Lau de "Mis Ciber amigos" sobre
los materiales del Carro de
Triunfo

*Luna dijo...

Hola cielo una entrada muy interesante y magica me encantan estos temas
un beso

Tita la mas bonita dijo...

La magia la reina de las artes; ilusionista, prestidigitador, un ser misterioso, fascinante, así es mi esposo que ejerce como Mago encantado a chicos y grandes!
Un Besito Marino

Lia dijo...

hola me encanto la historia de Merlin, la desconocia gracias por el aporte

LEONORCITA dijo...

Una entrada muy interesante, la verdad es que desconocía todo esto.

Besos.........Leo