jueves, 7 de octubre de 2010

AMON-RA

Dios solar de Egipto. Rá es uno de los nombres del sol. Cuando desaparece hacía el oeste es Atón , el anciano encorvado esperando en el más alla por los muertos que se calientan con sus rayos. Cuando vuelve a la vida por la mañana en el este, lo hace en forma de escarabajo, Jepri. Durante el día ilumina la tierra en forma de halcón (Rá).



Amón-Ra  - El supremo - La Muerte -

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu en renovación. 1)En la parte superior un gran ave con alas abiertas y cabeza inclinada: buscando almas que llevar al juicio de Osiris.2) en la parte central Amón-Ra segando trigo con su guadaña, frente a una pirámide.3) en la parte inferior fuego y agua, destrucción y vida en su momento de transformación. Se representación numerológica vuelve a ser el 4. Es el arcano de Amón-Ra, el dios supremo. El hombre sabio salió para ver atardecer sobre los campos. Se detuvo frente a la mies y comprendió que las espigas estaban maduras.

Entonces hizo que los neófitos le acompañas en hasta el extremo de los sembrados.

"Cuando entréis en el signo de Aries y el planeta Marte haga sentir sobre vosotros la fuerza de su fuego, sabed que está próximo para vosotros el momento de la transmutación, el de vuestra muerte alquímica. Dominad en ese momento el miedo porque sobre vuestras cabezas no está solamente la guadaña, sino el arco iris de siete colores como prueba del pacto del arriba y el abajo y un nuevo Sol que hará renacer virgen de la materia opaca, el cuerpo sutil de vuestros deseos purificabas según la ley.

MUNDANO ADIVINATORIO: Significado adivinatorio: trascendencia, renovación, cambio inesperado, puede tratarse de una muerte física (acompañado de otras cartas), o una muerte simbólica, final de una situación familiar o amistad, pérdida de un trabajo o ingreso, enfermedad generalmente seria, indolencia, apatía, estancamiento, cambios lentos, trasmutación, cambio de una situación a otra para mejor.



No hay comentarios: