viernes, 8 de octubre de 2010

SHU - LA TRANSMUTACION

El espíritu dejando atrás el mundo de las formas. 1)En la parte superior una esfinge, a la izquierda, que simboliza al Faraón: su elemento el agua; y otra a la derecha, que simboliza a un águila: su elemento el aire.2)la diosa Shu en la parte central, sosteniendo una esfera entre sus manos.3)dos efigies simétricas a las de la parte superior en la inferior ,pero simbolizando un león la izquierda (el fuego),y un toro la derecha (la tierra).Su representación numerológica es por tercera vez el 3. Es pues el arcano de Shu, la rapidez.

LA TIERRA PROMETIDA
En la última visión, el anciano se puso al frente de los que habían pedido la iniciación. Primero tomo el aspecto de un ermitaño, luego se transmutó en hierofante, luego en mago y, finalmente tomó la forma de un discípulo, ataviado como ellos mismos.
Les dijo en un idioma sin palabras: "Esta será la última visión antes de mí partida, espero que comprendáis cuánto debéis hacer porque en adelante seréis dispersados y quedaréis solos en el camino a merced de vuestra sabiduría, vuestra fuerza y las cuatro elementos."

MUNDANO ADIVINATORIO: Amistad y circunstancia. En posición normal: Triunfo. Paz interior. Realización. Perfección. Éxito después del esfuerzo. Seguridad. Cumplimiento. Premio a un duro trabajo. Vida eterna.
En posición invertida: Fracaso. Estancamiento. Inseguridad interior. Temores. Imperfección. Falta de visión. Incapacidad para coronar un trabajo. Falta de conocimiento. La letra hebrea Shin Cse refiere a cambios cósmicos.
Neptuno en ACUARIO. Correspondencia física:
Tobillos y pantorrillas. Parecido al Arcano anterior, se relaciona con el sistema óseo y la diferencia es que acá el planeta está armónico en el signo por lo que le confiere un refinamiento en lo corporal basado en la fineza de facciones, tobillos delicados, piernas bien torneadas y capacidad para alongar y por ejemplo bailar muy armoniosamente.

1 comentario:

Tita la mas bonita dijo...

Aunque me apasiona el tema, pienso que podrías sugerir unas lecturas para aquellos que como yo quieren saber mas, pero desde su formación, creo que así lo disfrutaría mucho mas!!!!!!!!

Un Besito Marino