miércoles, 6 de octubre de 2010

HORUS

HORUS:
Hijo de Isis y Osiris. Señor del Cielo. Se le representa como un halcón. Dios de la realeza. El rey del cielo. Campeón de la luz contra las tinieblas, tal es Horus.


Horus se considera como el hijo de Ra. Es el esposo de Hathor, el hermano de Seth y el antepasado de las dinastías faraónicas. Horus tiene dos rostros: a veces es Haroeris El Grande, a veces Harpocrato El Joven ( un niño chupándose un dedo). Dios con la cabeza de halcón, reina en los espacios aéreos. Sus dos ojos son el sol y la luna. Vela sobre la aplicación de las leyes. Es pastor de los pueblos; se le ve en el Libro de Los Porches como un pastor apoyado en un largo palo. Más tarde se convierte en el hijo de Isis y Osiris. Osiris es muerto por su hermano Seth, y éste se hace con el poder. Isis consigue entonces hacerse fecundar por Osiris muerto. Nace Horus y se propone recuperar la herencia de su padre, cuyo asesino persigue. El combate es duro, pierde un ojo (la luna) que Thot va a restituirle, pero consigue castrar a su enemigo. Se cree que ha obtenido El Delta, permaneciendo Seth dueño del Alto Egipto. Pero pronto se le hace rey universal de la tierra, siendo Seth ya sólo el dios de los bárbaros. Horus representa la luz y Seth las tinieblas.

Horus: Esperanza en la venganza - El Faraón -
☺☺☺☺☺☺☺
El Gaucho Santillán dijo...

Que buena reseña.
Perfectamente mostrado.
siempre un gusto leerte.
Un abrazo.
6 de octubre de 2010 17:04


*Luna dijo...
Hola cielo una entrada muy interesante bueno todas me gustan
un beso

3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Que buena reseña.

Perfectamente mostrado.

siempre un gusto leerte.

Un abrazo.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo una entrada muy interesante bueno todas me gustan
un beso

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi avatar de la Diosa egipcia de la venganza Seth porque tengo el avatar del Dios Anubis, del Dios Horus, del Dios Osiris y de la Diosa Isis sin velo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Miembro Cristiano y Satanico.