sábado, 27 de agosto de 2011

EL ZODIACO Y LAS FLORES


El Zodiaco y las flores


Así como los 12 signos astrológicos se distribuyen con relación a las estaciones, también existen numerosas analogías entre cada uno de los signos y los elementos de la naturaleza. Piedras, plantas, flores, árboles, frutos y animales están en correspondencia con cada signo del zodiaco para otorgarle un significado particular y distintivo a cada uno. A cada signo zodiacal le corresponde un elemento de la naturaleza, una parte del cuerpo humano, una piedra, un color y un aroma, también le corresponde una serie de flores. Siendo una de ellas la más característica del signo, de esta forma, se podrá elegir cuál es la flor más adecuada en función de las características y requerimientos de cada signo, para aportar una energía positiva al perfil del nativo, ya que la flor de cada signo, tiene y transmite, las vibraciones del planeta regente del signo al que pertenecen.
A continuación vamos a ver la relación de las flores con los signos, y cual de ellas corresponde a cada uno.  
ARIES
Para este signo de fuego, apasionado, vigoroso, activo y aventurero, las flores y plantas que más le convienen son el cactus, las rosas rojas, los tulipanes, caléndulas, madreselvas, geranios, margaritas silvestres, lila y amapola.
La planta conocida como brezo se relaciona con el signo de Aries por su aspecto de matorral, muy decorativo.
TAURO
Para este signo de tierra, convencional, goloso y amante del hogar, las flores y plantas elegidas son los árboles frutales, lavanda, aster, lirio del valle, violeta, rosa y orquídeas.
A Tauro le corresponde la manzanilla que calma las migrañas nerviosas que sufren generalmente los nativos de este signo.

GEMINIS 

Como todo signo de aire, Géminis es conversador, alegre e intelectual y sus flores y plantas son los narcisos, acacia, nogal, cactus, madreselvas y lirios del valle.
La margarita cuyo nombre de origen oriental, significa "perla rara" es un símbolo del amor que a menudo hace sufrir, impacienta... amor exclusivo del nativo de Géminis. 

CÁNCER

Este signo de agua, misterioso y protector, se asocia con los helechos, flores de la pasión, iris, loto, lirios y lilas.
La genciana se asocia a Cáncer por su lentitud en florecer y su longevidad.
Este es el efecto también de la genciana flor que puede vivir hasta cincuenta años. La raíz de esta flor se empleaba en los rituales para favorecer el retorno del cariño y estimular la sensualidad.

LEO

 Como todo signo de fuego, es extrovertido y fiel. Las flores que mejor van con los leoninos son el cortón, la caléndula, dalias, alivias, alelí y girasol.
El girasol. Como su nombre indica, gira en busca del sol. Su forma y aspecto recuerdan inevitablemente al astro regente de Leo; es la flor que le corresponde a este signo. 

VIRGO 

Signo de tierra, práctico, modesto y perfeccionista. Sus flores son los crisantemos, eucaliptos, violetas, hiedras, cardos, pensamientos, campanillas y jazmines.
El regente de Virgo es lavanda que favorece el cumplimiento de los deseos y sueños propia de los nativos de este signo que desde jóvenes luchan intensamente por forjarse un porvenir y poder disfrutar de la vida con todas las comodidades que puede ofrecer.

LIBRA 

Signo de aire, elegantes, diplomáticos y románticos. Sus flores son las orquídeas, gardenias, rosas de té, fresas, gladiolos, narcisos y jacintos.
El narciso es la flor de Libra que con su perfume embriagador adormece a aquella o a aquel que lo huele. Le induce a soñar. Esta flor posee propiedades medicinales recomendadas para combatir el asma y los problemas nerviosos, frecuentes en los nativos de este signo.

ESCORPIO 

Este signo de agua es sensual, determinado y peligroso, y sus flores son el jengibre, peonía, flor de anturio, azalea, gladiolo, crisantemo, rododendro y clavel.
La madreselva es la flor de Escorpio, cuya flor al igual que los nativos de este signo, no puede abrirse si no es en un lugar tranquilo, sus virtudes estimulan a los seres nostálgicos, con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado.
El lirio es la flor de la inmortalidad, muy apreciada por los nativos de este signo que aspiran a menudo a que el tiempo se detenga.

SAGITARIO

 Signo de fuego, sincero, optimista y travieso, sus flores preferidas son lirios, claveles, narcisos, orquídeas y gladiolos.
La flor de Lis es la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal es la flor de Sagitario. Es también la flor del amor y de la belleza de la piel, una flor sagrada digna de los nativos de este signo.

CAPRICORNIO 

Signo de tierra, laborioso, ambicioso y respetable, sus flores son las violetas, campanillas, hiedra, jazmín, pensamiento, madreselva y cimbalaria.
El botón de oro, también llamada ranúnculo, posee propiedades conocidas para reforzar el yo y la identidad de los nativos de Capricornio.

ACUARIO

Este signo de aire, independientes,  innovadores y anticonvencional, prefiere las calas, proteas, aloe vera, orquídeas, hibiscos, dalias y pensamientos.
La achicoria ahuyenta los estados depresivos de lo que a menudo son víctimas los nativos del signo de Acuario. Además, estimula sus funciones digestivas.
La peonia también está relacionada con este signo por su bello color rojo y por sus propiedades calmantes contra las depresiones y estados nerviosos.

PISCIS 

Signo de agua, compasivo e intuitivo, sus flores son los jazmines, lilas, narcisos, dalias, lotos y lirios.
El corazoncillo o hierba de las hadas es la flor de Piscis. Protege contra los demonios de la angustia, la melancolía y las ilusiones de lo que pueden ser víctimas los nativos de este signo. Apacigua el alma y fortalece el espíritu.


♥ CARIÑOS A TODOS Y MUY BUEN FIN DE SEMANA ♥
ANA MARIA

1 comentario:

Carro de Triunfo dijo...

Que bueno Laura, me encantó esta
botánica zodiacal.
Carro de Triunfo