jueves, 8 de septiembre de 2011

GEMOTERAPIA



La armonización con cristales es un método de curación utilizado para lograr la alineación de nuestro cuerpo mediante la incorporación de energía, justamente a través de los cristales. 

Desde tiempos inmemorables, los nativos de diversos pueblos utilizaban los cristales en la curación como parte de su herramental. Cuarzos, malaquitas, ágatas y otras piedras semipreciosas fueron siendo conocidas durante generaciones por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras. 

La función real de un cristal de acuerdo a la teoría del Prana o del Chi, todas las cosas existentes en el universo poseen un elemento no medible pero vital que es una forma de energía. 

Como experiencia, bastaría aunque nunca se haya sentido la vibración de la energía, se tome un cristal de cuarzo claro entre las manos. Si el cristal es lo suficientemente grande o en el caso de que sea pequeño se elija entre los de mayor vibración, solo será necesario cerrar los ojos durante unos instantes mientras se respira profundamente y lo que a simple vista parecía inerte, comenzará a mostrar vida. Esta vibración no tiene un solo modo de manifestarse, pero generalmente puede sentirse en forma de cosquilleo, de latidos, o simplemente como una manifestación de calor entre las manos. Cualquier sensación diferente que se perciba en las manos es válida: lo que se percibe es la energía del cristal.
Hoy en día se utilizan técnicas de gemoterapia para casi cualquier alteración física o mental, cuya base es la misma que se usaba en los antiguos pueblos: llevar al paciente a reencontrar la paz y la serenidad dentro de sí mismo ayudado por la vibración perfecta de cada cristal. 

Abrir nuestro plano de conciencia al mundo mineral nos permite el acceso a dimensiones superiores e internas que nos infundirán más fuerzas que las habituales desarrollando nuestra intuición, percepción, la capacidad de equilibrarnos emocionalmente y la posibilidad de llegar desde la purificación de nuestros cuerpos etéricos a la plena aptitud de nuestro plano físico. 

PARA TRABAJAR LOS CHAKRAS
Todos los chakras se pueden trabajar con cristal de cuarzo

CHAKRA BASE: se trabaja con negro y rojo, jaspe turmalina, cuarzo ahumado, granate, Hacer un muñeco y depositar la piedra en la zona a tratarse. Ayudarse con el péndulo, limpiar la piedra si se trabaja con una enfermedad.

CHAKRA REPRODUCTOR: se trabaja con rojo, jaspe, rojo citrino, ámbar.

CHAKRA DEL BAZO: en la cavidad abdominal sirve para la depresión, color caramelo, citrino, topacio.

CHAKRA CARDÍACO: pulmones, costillas, se traba con verde y rosa, piedras esmeralda, malaquita, jade, amazonita, ónix verde, cuarzo verde, rosa, rodocrosita, cuarzo rosa, turmalina rosa.

CHAKRA LARÍNGEO: se trabaja con color azul, lapislázuli, ágata, turquesa, aguamarina, zafiro.
CHAKRA DEL 3er.OJO: violeta, amatista, zafiro, sodalita, fluorita.

CHAKRA CORONARIO: (glándula pineal): se trabaja con dorado, con blanco transparente (todos los cuarzos transparentes) menos el rosa o el verde.
☻♣☻♣☻♣☻

Blogger El Gaucho Santillán dijo...

Algo de esto habìa leìdo.

Los romanos usaban muchola esmeralda, pero no sè para què.

Un abrazo. Buen fin de semana.
9 de septiembre de 2011 11:51

Blogger Tita la mas bonita dijo...

Interesante, especial, que rico saber de alguien que lo practique con sabiduría, seriedad y profundidad!

Un Besito marino
11 de septiembre de 2011 14:04

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Algo de esto habìa leìdo.

Los romanos usaban muchola esmeralda, pero no sè para què.

Un abrazo. Buen fin de semana.

Tita la mas bonita dijo...

Interesante, especial, que rico saber de alguien que lo practique con sabiduría, seriedad y profundidad!

Un Besito marino