viernes, 6 de mayo de 2011

JUPITER


Significado Astrológico

Júpiter representa el triunfo de la conciencia sobre la materia. Además se supone, por los antiguos astrólogos, que rige el cerebro, pero para los occidentales rige la sangre, y el cerebro sin sangre no puede actuar. La influencia general de Júpiter es cálido y expansivo. Además da alegría, optimismo, valor mental enfrente de dificultades, simpatía, afecto, benevolencia y genialidad. Pero su bajo nivel produce orgullo, extravagancia, irreflexión; y superando el orgullo un deseo de dominar a otros, glorificar en su poder y conquista. Además inspira en las naciones el espíritu del imperialismo. También es el preservador de la vida y las formas y por tanto tiene una influencia conservadora.

Júpiter gobierna tres distintos tipos, el sacerdote o ceremonialista, el abogado o convencionalista y el médico o curandero. Da la vitalidad física y el poder de curar. Las vibraciones de Júpiter son las más fácilmente pervertidas y mal utilizadas (como Saturno) por los poderes obscuros, quizá con la excepción de Urano. Júpiter da hipocresía y un pervertido sentido de la ley. Es el planeta de la forma, además de formas y ceremonias y dogmas, también de orgullo y ostentación. Representa generosidad y extravagancia. hace al nativo expansivo hacia otros. No es siempre benéfico. Tiene una influencia positiva o con atributos masculinos.

Rige la riqueza, el ocio, las altas finanzas, la mente elevada, optimismo, altura, crecimiento, moralidad, prosperidad e indulgencia. También las energías superiores, razonamientos filosóficos, aspiraciones, deportes, suerte, viajes a larga distancia, caza y afición a los animales. Júpiter es juez, legislador y asistente. En tiempos antiguos se le llamaba benéfico mayor. La acción de este planeta es ordenada y protege la salud y el crecimiento. Donde se halla a Júpiter en el horóscopo es donde más a menudo uno tiene buena suerte y gusta de pasar sus horas de ocio.

Es el segundo cuerpo más grande de nuestro sistema solar. Le toma casi doce años para darle la vuelta al Sol. Este ciclo “coincide” con un ciclo básico de desarrollo humano. De esta manera, se le ve como el regente del ciclo de la expansión humana que lleva a la adolescencia.

Posteriormente, al tiempo que Júpiter regresa por una segunda ocasión a su posición natal, la persona se encontrará comenzando una nueva fase en su vida; en su madurez, probablemente casado y con hijos.

Tradicionalmente Júpiter ha sido visto como el “Gran Benéfico” entre los planetas. Sin embargo, no es “bueno” ni “malo”. Simplemente representa un ciclo cósmico que representa o rige un grupo de impulsos emocionales dentro de la psiqué humana. Estos impulsos hacia la expansión y el crecimiento serán buenos o malos, dependiendo en cómo lo usamos y regulamos. Si lo usamos con malas intenciones o si no los regulamos, entonces podemos terminar hiriendo a los demás y ciertamente a nosotros mismos.
  
Signo que Rige: Sagitario
 Casa que rige: Casa IX 

Significado tradicional: el principio de expansión, oportunidad, éxito y prosperidad. El gran “benéfico”.

Elemento: Aire.
Domicilio nocturno: 
Piscis.
Domicilio diurno: Sagitario.
Exilio: Virgo y Géminis.
Exaltación: Tauro (Tradicionalmente Cáncer).
Caída: Escorpio (Tradicionalmente Capricornio).
Recorrido anual: 30º aproximadamente.
Recorre el Zodíaco: en doce años.

Principio: Afrontar la vida con optimismo. El sentido de coordinación de las cosas,tendencia a fundir orgánicamente el instinto y la razón. La pasión y la reflexión,el poder.

Símbolo: La madurez lograda por el éxito tras la lucha, el optimismo, la extraversión, los honores, la autoridad, la fe, la sabiduría, el confort, la riqueza, las personas afortunadas, el lujo, el juez, el maestro.

Armónico: Dignidad, sentido de la justicia y la piedad. Afectividad bien desarrollada, ambición, generosidad, serenidad, equilibrio psíquico, filantropía, simpatía, benevolencia y pacifismo.

Disarmónico: Megalomanía, ostentación, amor por el juego, arrogancia, orgullo, hipocresía, presunción, dudas, deslealtad, displicencia, escepticismo. Amor desmesurado por la comida, tendencia al despilfarro, fanatismo, cólera, incapacidad para apreciar la vida.

Fisiología: El hígado y sus funciones, la circulación arterial, la glándula pituitaria.

JUPITER:

BASICO - Expansión, visión, optimismo, ideación, tendencias a religiones ortodoxas, lo que uno busca como recompensa, oportunidad.

POSITIVO - Benevolencia, mente amplia, habilidad ejecutiva, habilidad legal, respecto por la ley, honor, caridad, reverencia, conservador, opulencia, popularidad, éxito.

NEGATIVO - Sobre confianza, extravagancia, indolencia, prodigalidad, exhibicionista, ampulosidad, disipación, deportivo, legislador, jugador, demora, falso orgullo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, esto es un poco complicado para mi, menos mal que tu lo explicas de forma que se comprenda bien aún así esto de nocturno y diurno es un poco más dificil.
Hace unos años en Navarra un amigo que trabajaba en un centro de astrología me hizo una carta astral pero no la entiendo muy bien, hace tiempo que se trasladó a Madrid.
Un abrazo.
Ambar.

Marina-Emer dijo...

Triunfo…en este día tan esplendido
Vengo a devolver tu cariñosa
Visita con los mismos elogios
Para ti que tú me dejas en el
Comentario .
Un cariñoso abrazo
Marina