domingo, 16 de mayo de 2010

VIRGO - EL ORIGEN MITOLOGICO DE LOS SIGNOS

ORÍGENES MITOLÓGICOS DE LOS SIGNOS


VIRGO (La Virgen)


El sentido de Virgo, que representa la virginidad, ha variado a lo largo del
tiempo. Las antiguas civilizaciones le daban en efecto, un valor diferente
al que con posterioridad le otorgó el cristianismo. Los pueblos de
Mesopotamia y de Grecia por ejemplo, consideraban a Virgo como una diosa que
tenía la función de mediar entre el espíritu y la materia, así como la de
unir la inteligencia con las necesidades de la vida. Se trataba en
consecuencia de un ser relacionado con la procreación. El rito exigía que al
igual que cada árbol daba su fruto, la mujer entregara su virginidad a la
diosa con el fin de atraerse la fertilidad.


Aunque a la mentalidad actual pueda resultarle extraña semejante actitud,
hay que tener en cuenta que todo ello formaba parte de unas creencias
generalizadas y contextualmente válidas. Hasta tal punto que la
prostitución" religiosa, por medio de la cual las doncellas eran desfloradas
en los templos, constituían un ritual obligatorio y mágico (y por lo tanto
normal) de la cultura babilónica. También en los templos brahamanicos de la
India, hubo formas de servicio sexual, realizado por las jovenes elegidas
para el caso, sin contar con aquellos otros pueblos y civilizaciones
salvajes, en los que la ofrenda mágico-religiosa de la divinidad adquiría
caracteres relevantes.


La mitología greco-romana representa en este Signo el sexto trabajo de
Hércules. La constelación de Virgo representa al cinturón de Hipólita, que
es un cinturón estilizado o "hymen" que le había dado Venus, en realidad
ella reinaba dentro de un reino donde solo había mujeres guerreras, y
Hércules partió a recuperar el cinturón para los Dioses, la reina luchó con
él y Hércules la mató, dejando a las mujeres sin su reina, privadas de
dirección y de amor, por ello fracasó, ya que en realidad no debía matarla.
Tratando de compensar su error, rescata a Hesione de las fauses de una
serpiente monstruosa.
Este mito nos permite ver lo que es la vida, un acto de muerte, y luego un
acto de vida, o sea un constante crecer.

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