sábado, 28 de febrero de 2015

LEO - MITOLOGIA DE LA CONSTELACION.









En el mito de Cáncer; Zeus, tras dejar embarazada a Alcmena de Heracles-Hércules, proclamó que el próximo hijo nacido en la casa de Perseo se convertiría en rey. Al oír esto Hera, la esposa de Zeus, hizo que Euristeo naciera dos meses antes, pues pertenecía a la casa de Perseo, al igual que Heracles, a quien hizo nacer con tres meses de atraso. Cuando Zeus advirtió lo que había sucedido montó en cólera, pero no obstante su imprudente proclama siguió en pie.

En un ataque de locura provocado por Hera, Heracles-Hércules  mató a sus propios hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. Cuando recuperó la cordura y advirtió lo que había hecho se aisló del mundo, marchándose a vivir solo a las tierras salvajes. Fue hallado por su hermano Ificles y convencido de que visitase el oráculo de Delfos. En penitencia por esta execrable acción, la sibila délfica le dijo que tenía que llevar a cabo una serie de diez trabajos que dispusiera Euristeo, el hombre que había usurpado su legítimo derecho a la corona y a quien más odiaba.
La constelación de Leo representa al león Nemea:

Es el primero de los 12 trabajos de Hércules es la captura y muerte del León de Nemea que según la mitología griega en las montañas de Apesa (Astral inferior) moraba un feroz y monstruoso león de sobrenatural origen  que hacía intransitable el camino entre Nemea y Micenas, ninguna arma hería al invencible animal, de manera que solamente con su fe y voluntad, se enfrentó a la bestia y después de vencerlo lo estranguló con sus propias manos, portando de ahí en adelante sobre sus hombros la piel del león como símbolo del dominio  sobre sí mismo. El León de Nemea alegoriza a  los instintos y pasiones incontroladas que todo lo devasta y devora, si bien el León en el aspecto superior representa a la Ley de la balanza,  así como al fuego espiritual y divino, como corolario  tenemos el aspecto negativo del fuego, representado  en  la fuerza del deseo y de las pasiones animales.

Su piel era tan gruesa que resultaba invulnerable a cualquier arma. Pero Heracles encontró la forma de matar al león acorralándolo en su propia guarida y estrangulándolo. Utilizó las garras del animal para desollarlo y utilizó su piel como armadura desde entonces. Otra versión dice que Atenea, disfrazada de vieja bruja, ayudó a Heracles a advertir que las mejores herramientas para cortar la piel eran las propias garras del león. De esta forma, con una pequeña intervención divina, consiguió la piel del león, que desde entonces vistió a modo de armadura.

Zeus, quien admiraba la fortaleza y resistencia del león, lo inmortalizó con su propia constelación.
En la mitología griega el león de Nemea (en griego λεον Νεμειος leon Nemeios; en latín Leonem Nemeum) era un despiadado monstruo que vivía en Nemea. Finalmente fue vencido por Hercules. Suele considerársele hijo de Tifón y Equidna o de Ortos y Quimera, aunque también se ha dicho que habría caído desde la luna, como hijo de Zeus y Selene.

Símbolo: Símbolo de Leo
Elemento: Fuego
Modalidad: Fijo
Polaridad: Masculina (Yang)
Planeta regente: Sol
Casa: 5
Metal: Oro
Piedra: Ámbar, diamante, rubí
Color: Dorado, naranja, rojo
Constelación: Leo

*******ESPERANDO QUE LES SEA UTIL LES DEJAMOS UN GRAN CARIÑO: 
ANA MARIA PONTE Y LAURA CORNEJO *******

Fuente: Wilkipedia para algunos términos.
Trabajo realizado en base al maravilloso curso dictado por el Prof.  Alberto Chislovsky – C.A.B.A
http://jungastrologiamitosyarquetipos.blogspot.com/ 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis queridas amigas A.M y L.
Muy interesante me gusta la historia de mitología, que a veces paracen tan reales, la histori de los astros es fascinante y la vez complicada y me pregunto cual será la historia de Orion?
Amigas mías un abrazo y una buena semana.
ASmbar.

El Gaucho Santillán dijo...

No conocìa esto.

Que interesante es.

Un abrazo.

Carro de Triunfo dijo...

Gracias a Ambar y El Gaucho Santillán
por sus colaboraciones de siempre