martes, 15 de marzo de 2011

CAPRICORNIO


CAPRICORNIO
22 de diciembre a 20 de enero

El nativo de Capricornio, el décimo signo del zodiaco, destila seriedad y gravedad.  Pero con los años se vuelven más joviales.  Diligentes, pacientes…dominantes.

<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->SIMBOLO: UNA CABRA
<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->REGENTE: SATURNO
<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->CUALIDAD: CARDINAL
<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->ELEMENTO: TIERRA
<!--[if !supportLists]-->·       <!--[endif]-->DUALIDAD: FEMENINO, NEGATIVO, PASIVO.

CARACTERISTICAS POSITIVAS:

Trabajadores, sentimentales, humanitarios e inteligentes.  Constantes, ambiciosos, prudentes, autodisciplinados, leales, responsables, perseverantes y discretos.

CARACTERISTICAS NEGATIVAS:

Los capricornianos nunca ven el lado bueno de las cosas.  Melancólicos, pesimistas, egoístas, insatisfechos, intransigentes y depresivos.

AMOR:

Para conquistar a un capricornio no debés olvidad que donde él está otro no puede mandar.  Respetá sus silenciaos y sus ausencias, compórtate con naturalidad.  Detesta la falsedad. Una tarea sumamente difícil es enamorar a una capricorniana, ya que ella primero se enamorará con la mente, luego con el cuerpo y recién en tercer lugar con el alma.

PADRES E HIJOS:


Como hijos, necesitan una base segura de afecto.  Hay que ayudarlos a gozar de la vida.  Como padres son rigurosos,  pero ansían ser justos con sus hijos.

ACTIVIDAD DIARIA: 

Tenés aptitudes para organizar tareas, dirigir, educar y estimular a los demás.  Te destacás más en labores independientes donde apliques tu intuición y tu inspiración. Los de tu signo son buenos ingenieros, matemáticos, científicos, políticos, constructores.  El agro puede darte buenos dividendos, como empresario o con un campo.

SALUD:

Rige el sistema óseo.  Solés tener  constitución vigorosa y enérgica.  Tus peores enemigos son la humedad y los cambios bruscos de temperatura.  Toda actividad física es bueno, porque necesitas tener las articulaciones en movimiento.  Debés seguir regímenes ricos en proteínas y calcio.

TRABAJO:

Si sos nativo de Capricornio, hallarás en Tauro un gran socio, alguien con quien compartirás puntos de vista y sabrás dividirte tareas.  También con Piscis, Libra y Acuario.  Pero descartá a Leo y Cáncer con quién tenés nula afinidad laboral.

JEFE DE CAPRICORNIO:

Es un excelente número dos, es la persona de confianza del jefe máximo.  Pero, de todos modos si tiene que ser jefe, acepta gustoso.  Tranquilo, difícilmente lo escuches alzar la voz.  Sabe dar órdenes, aunque a veces prefiere hacer las cosas él mismo antes que explicarle a otro como se realizan.  En el fondo le gusta que lo halaguen pero le da pudor que lo hagan en público.  Es trabajador y exigente.  Entiende que alguien llegue tarde ocasionalmente, pero tiene un sexto sentido para advertir cuando un empleado lo hace en forma sistemática.  Es generoso pero no intentes aprovecharte, no te lo perdonará más.

TU PIEDRA: ONIX, , TURQUESA, AZABACHE.
TU METAL: PLATINO
TU COLOR: NEGRO, GRIS.
TUS PLANTAS Y ARBOLES: ALOE, SAUCE, CAMELIA, AMAPOLA, HIEDRA.

No hay comentarios: